La apuesta de Vithas por la omnicanalidad ha dado sus frutos y ha alcanzado el millón de pacientes digitales que acceden desde la app y web a su área privada de salud. María Isabel Utrillas, enfermera jubilada de 72 años, se ha convertido en la usuaria digital 1.000.000. “Tener la app de Vithas es muy útil para poder coger citas incluso cambiarlas, además me encanta ver los consejos de saludque aparecen. Como yo vivo en un pueblo de Teruel y mi centro de referencia siempre es el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, poder tener acceso a los informes médicos y de laboratorio sin desplazarme, es de gran utilidad” comenta la paciente. Además, añade que “un día que vine a consulta, en la sala de espera, vi publicitado el QR y me descargué la aplicación. Enseguida observé que era una app muy fácil de manejar”.
El doctor José Luis Rey, director gerente del hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, junto a Eloina Escudero, responsable de Atención y Experiencia Paciente en este centro, mantuvieron un breve encuentro con María Isabel en coincidencia con una de sus visitas a consulta, y la obsequiaron con un chequeo médico integral como premio por haber personalizado este hito en el desarrollo de la relación digital de Vithas con sus pacientes y usuarios.
María Isabel: "Como yo vivo en un pueblo de Teruel y mi centro de referencia siempre es el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, poder tener acceso a los informes médicos y de laboratorio sin desplazarme, es de gran utilidad”
Tal como explica María José Basanta, directora corporativa de Experiencia Paciente, “Vithas se relaciona con sus pacientes y usuarios allí donde ellos están, y eso incluye de forma clara a los canales digitales”. Basanta subraya que “nuestra estrategia de experiencia del pacientelo es también del paciente digital, que ya ha alcanzado el millón de personas que ya se relacionan con Vithas cuando quieren y desde donde quieren. Un claro ejemplo de ello es que casi 1 de cada 5 citaciones se realiza ya online”.
La app de Vithas, con una valoración media de 4,5 puntos sobre 5 en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play, supera ampliamente los 3,1 de media que obtienen las de los principales grupos sanitarios españoles.