El valor de la producción farmacéutica de alta tecnología cae un 0,2% en un año

Hasta los 2.006,4 millones de euros, mientras que el ejercicio anterior, en 2015, registró un valor de 2.010,6 millones de euros. La mayoría de los otros sectores, por el contrario, han crecido.

El valor de la producción farmacéutica de alta tecnología ha bajado en 2016

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del valor de la producción industrial de alta tecnología correspondientes al año 2016 y su variación con respecto al ejercicio anterior. En el sector de los productos farmacéuticos se ha experimentado una bajada del 0,2% en comparación con 2015.

En concreto, el valor de estos productos de alta tecnología de producción farmacéutica se ha situado en los 2.006,4 millones de euros, mientras que en el ejercicio anterior el resultado total fue de 2.010,6 millones. De este modo, el grupo de productos farmacéuticos ha sido uno de los pocos que ha experimentado un valor negativo en su variación anual, ya que la mayoría han registrado subidas.

El grupo de productos farmacéuticos ha sido uno de los pocos que ha experimentado un valor negativo en su variación anual

A nivel general, las empresas de alta y media alta tecnología obtuvieron en 2016 un volumen de negocio de 249.864 millones de euros. Esta cifra generó un valor añadido de 72.207 millones.

El volumen de negocio de las empresas manufactureras del sector de alta y media-alta tecnología se situó en 174.089 millones de euros. Esta cifra supuso el 69,7% de la cifra de negocios del sector y generó un valor añadido de 39.425 millones.

Por su parte, el volumen de negocio de las empresas del sector servicios de alta tecnología fue de 75.775 millones de euros y generó un valor añadido de 32.782 millones.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.