El Servicio de Medicina Estética de la Fundación Jiménez Díaz, dirigido por la Dra. Victoria Trasmonte, ha ampliado su cartera de servicios con la incorporación a su Unidad de Varices de los últimos avances en este ámbito para poner a disposición de sus pacientes soluciones efectivas y personalizadas, tanto en el tratamiento de las arañas vasculares de pequeño tamaño como de las varices tronculares, y mejorar así su calidad de vida.
La unidad, liderada por los doctores Eduardo Crespo y Antonio Hermosín, jefe y especialista, del Servicio de RadiologíaIntervencionista, ofrecer unas técnicas innovadoras en el abordaje de las varices, con un enfoque completo y transversal gracias al uso de técnicas mínimamente invasivas como la escleroterapia, el láser y el uso de cianocrilato para ejes safenos.
La escleroterapia ha demostrado ser una técnica segura y eficaz para el tratamiento de las varices, especialmente para las personas que desean eliminar estas antiestéticas marcas en sus piernas y recuperar su confianza. Consiste en la inyección de una solución esclerosante en las venas afectadas, lo que provoca su cierre y desvanecimiento con el tiempo. Este procedimiento no quirúrgico se realiza en la consulta y no requiere de anestesia, lo que permite una recuperación más rápida y menos molestias para el paciente.
Un tratamiento novedoso para el manejo de ejes safenos mediante el uso de cianocrilato, un adhesivo médico que se utiliza para sellar las venas afectadas, evitando así la acumulación y el retorno de la sangre
Además, han incorporado un tratamiento novedoso para el manejo de ejes safenos mediante el uso de cianocrilato, un adhesivo médico que se utiliza para sellar las venas afectadas, evitando así la acumulación y el retorno de la sangre. Este innovador enfoque ha demostrado ser altamente eficaz y seguro, y puede ser una opción de tratamiento adicional para el manejo de sus varices, evitando cirugías más agresivas.
Estos procedimientos se realizan bajo un riguroso control ecográfico, lo que permite una mayor precisión y seguridad durante el tratamiento, al asegurar que este se dirija específicamente a las venas afectadas, minimizando el impacto en los tejidos circundantes y brindando resultados óptimos.