Un tercio de las "empresas de salud y farmacia" se plantea aumentar su plantilla al inicio de 2025

El Estudio de Proyección de Empleo publicado por Maspower Group recoge que las empresas englobadas en ‘salud y farmacia’ ocupan el tercer puesto en el ranking de sectores con intención de contratación

Hospital (Foto. Canva)
18 diciembre 2024 | 19:30 h

La contratación de más empleados en una empresa sanitaria es una señal de que atraviesa un buen momento. Un aumento de plantilla puede indicar crecimiento, mayor demanda de servicios o una inversión en el bienestar de los empleados. En este sentido, el Estudio de Proyección de Empleo de Maspower Group apunta que este tipo de empresas se muestran optimistas en sus estimaciones para la creación de empleo durante los tres primeros meses del año.

Un arranque de año muy positivo para el sector que, según recoge el informe, contratará un 17% más, una cifra que se sitúa seis puntos por encima en la comparativa interanual. Además, el estudio apunta que el 36% de las empresas de 'salud y farmacia', tal y como recoge el informe, anticipan que aumentarán sus plantillas, mientras que 4 de cada 10 prevé mantenerlas y solo un 19% estima una reducción.

Un arranque de año muy positivo para el sector que, según recoge el informe, contratará un 17% más

El término empresas de "salud y farmacia", se refiere a un amplio sector que engloba a una gran variedad de compañías, desde las que desarrollan nuevos fármacos hasta las que ofrecen servicios de atención médica directa al paciente. Por ejemplo, se encuentran laboratorios farmacéuticos que investigan y producen medicamentos, empresas de biotecnología que utilizan organismos vivos para crear nuevos tratamientos, distribuidores que llevan los medicamentos hasta las farmacias, y las propias farmacias donde adquirimos los productos.

Además de estas, también se incluyen hospitales, clínicas, laboratorios de análisis, empresas de seguros de salud y compañías que desarrollan tecnología médica. Todas estas empresas, aunque con funciones diferentes, comparten el objetivo común de mejorar la salud y el bienestar de las personas. Por ello, y a pesar de las múltiples diferencias que tendrán entre unas y otras, se agrupan bajo la denominación de "empresas de salud y farmacia", formando parte de una misma cadena de valor que va desde la investigación hasta la atención al paciente.

Según apuntan los desarrolladores del estudio, este amplio sector se mantiene optimista el primer trimestre del año gracias a varios factores estratégicos que impulsan su crecimiento y estabilidad, como son la inversión continua en I+D o el aumento de la demanda de servicios médicos y de atención personalizados. Todo ello, genera una serie de oportunidades para los profesionales y, además, refuerza el atractivo del sector sanitario como industria en la que desarrollar una carrera de éxito.

En el análisis global de la proyección de empleo se encuentra en lo más alto el sector tecnológico, que, como es evidente, se encuentra inmerso en un gran desarrollo que le lleva hasta el 37% de expectativas de contratación. Por parte de ‘Salud y farmacia’, completa el pódium en tercera posición con un 27%, dos puntos por encima de la media global (25%) y superando en 10 puntos el registro sectorial de España.

En comparación con otros sectores, salud y farmacia se posiciona como uno de los más dinámicos y con mayores perspectivas de crecimiento

El Estudio de Proyección de Empleo ha contado con entrevistas a más de 40.400 empresas de todo el mundo, entre las que 1.050 eran españolas. En un total de 42 países y recogiendo la opinión tanto del sector público como del privado, tiene como objetivo principal medir las tendencias de empleo previstas para cada trimestre. Todo ello, a través de una única pregunta: ¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo total en su empresa en el próximo trimestre, desde enero a marzo de 2025, en comparación con el trimestre actual?

En comparación con otros sectores, salud y farmacia se posiciona como uno de los más dinámicos y con mayores perspectivas de crecimiento. Sin embargo, es importante destacar que el éxito de este sector pasa por su capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos y regulatorios, así como por su compromiso con la calidad de la atención al paciente y el bienestar de sus empleados.

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