Se incrementa un 52% la venta de productos solares en junio con respecto a mayo

Los productos solares han facturado 242,2 millones de euros, lo que supone un 9% o más con respecto el periodo acumulado entre julio 2021 y junio 2022

Crema solar (Foto: Freepik)
27 julio 2023 | 14:20 h
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Realizar actividad física de manera habitual, mantener una alimentación equilibrada, dormir la cantidad de horas recomendadas, son algunos de los métodos dedicados al autocuidado, pero en los últimos tiempos se ha generalizado el cuidado personal a través de diferentes productos ‘Consumer Health’. Sin embargo con el paso de tiempo la sociedad ha incorporado el uso de diferentes productos para el cuidado externo como vienen a ser los productos solares.

La venta de estos productos ha aumentado en el mes de junio, alcanzando una facturación mensual de 43,7 millones de euros, un 51,66 por ciento más que en el mes de mayo, según el 'Informe de tendencias del mercado farmacéutico español Junio 2023' de IQVIA.

Si esta comparación se realiza con los mismos periodos del año anterior, se ve que el crecimiento actual de mayo a junio ha sido más abrupto, siendo en el 2022 de 3,35 por ciento.

Los productos solares han facturado 242,2 millones de euros, lo que supone un 9,11%

Desde julio 2022 hasta junio 2023, los productos solares han facturado 242,2 millones de euros, lo que supone un 9,11% o más que el acumulado entre julio 2021 y junio 2022.

PRODUCTOS PARA PICADURAS DE INSECTOS

Debido a las elevadas temperaturas y la mayor exposición al aire libre por la llegada de las vacaciones y los campamentos, también se ha observado un incremento de 257 por ciento en la venta de los repelentes de insectos comparadas con las del mes de mayo.

Durante el mes de junio se han facturado 8 millones de euros, alcanzando 28,6 millones de euros entre julio 2022 y junio 2023, un 10,69 por ciento más en comparación con julio 2021-junio 2022.

TIRAS Y APÓSITOS

Con el aumento de las actividades al exterior, se ha incrementado la venta de tiras y apósitos para la curación de heridas. La facturación de estos productos en el mes de junio es de 6,6 millones de euros, un 15,21 por ciento más que en el mes anterior.

Entre julio 2022 y junio 2023, se han facturado 60 millones de euros, un 5,11 por ciento más respecto al acumulado entre julio 2021 y junio 2022.

Finalmente, el indicador de precios de Consumer Health mantiene su tendencia de moderación, al alcanzar el 5 por ciento en junio. Además, tanto el IPC como el IPC subyacente continúan disminuyendo, situándose en el mes de junio en el 1,9 por ciento y el 5,9 por ciento, respectivamente.

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