Los ministerios de Sanidad y Hacienda, representados por Dolors Montserrat y Cristóbal Montoro, han sellado este miércoles la renovación del convenio de colaboración que mantienen con Farmaindustria, con Jesús Acebillo al frente. Se trata así del tercer año que Gobierno y patronal farmacéutica acuerdan colaborar de forma conjunta para que se vincule el crecimiento del gasto farmacéutico al del PIB.
En palabras de la ministra de Sanidad, este convenio “favorece el acceso de los pacientes a nuevos fármacos y a tratamientos innovadores en igualdad de condiciones” y por otra parte, garantiza “la sostenibilidad del Estado del Bienestar” así como la “mejora del control del gasto farmacéutico”.
Para la ministra de Sanidad, la renovación del convenio con la patronal farmacéutica supone "un importante paso para asegurar la viabilidad del Sistema Nacional de Salud"
Durante su intervención, Dolors Montserrat ha tenido palabras de agradecimiento para la industria farmacéutica: “es muy importante para España y un aliado estratégico”. Y es que, según la responsable de la cartera sanitaria, que se renueve este convenio supone “un importante paso para asegurar la viabilidad del Sistema Nacional de Salud”.
Finalmente, el ministro de Hacienda ha aprovechado el acto reivindicar la renovación del convenio con Farmaindustria en contra de las críticas recibidas por algunas comunidades autónomas en los últimos meses. Para Cristóbal Montoro, este convenio ha demostrado ser “eficaz” e incide en que “a España le interesa tener una industria, como la farmacéutica, donde la I+D es fundamental”.