El Hospital Vithas Medimar ha constituido una Unidad de Patología Mamaria multidisciplinar, con profesionales especializados en mama, liderados por la Dra. Inés Blasco, especialista en ginecología y experta en patología mamaria.
Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida (132 casos nuevos por cada cien mil habitantes). Así, en España, el cáncer de mama supone el 30 % de los cánceres diagnosticados y esta incidencia va en aumento, entre otros factores, debido al incremento de la esperanza de vida junto a otra multitud de factores medioambientales y genéticos.
"No hay que olvidar que el cáncer de mama también se presenta en 1 % de los varones”
El propósito de la Unidad de Patología Mamaria, en palabras de la Dra. Blasco, es "homogeneizar los criterios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento en pacientes con enfermedades mamarias, estudiando las peculiaridades de cada caso, ofreciendo un tratamiento integral de la patología mamaria, de manera coordinada y seguimiento guiado”.
La Dra. Blasco ha declarado que “la prevención y diagnóstico precoz con pruebas radiológicas como mamografía con tomosíntesis y ecografía de mama, permiten diagnosticar esta patología en estadíos muy iniciales de la enfermedad, con lo que su tratamiento resulta muy eficaz y se ha conseguido con ello, aumentar la supervivencia de estas pacientes hasta en un 90-95 % de los casos a los cinco años del diagnóstico inicial. Además, no hay que olvidar que el cáncer de mama también se presenta en 1 % de los varones”.
El Hospital Vithas Medimar es el único hospital privado de la provincia de Alicante que cuenta con todos los medios diagnósticos y terapéuticos en un mismo edificio, resultando algo muy beneficioso para las pacientes, que encuentran ayuda y facilidad en completar su estudio con menos demoras y evitando desplazamientos.