La consejera de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Muface, Mari Carmen Espejo, espera que haya un acuerdo "lo antes posible" entre las aseguradoras y el Gobierno para el concierto de Muface y que se consiga "poner fin a la situación de angustia e incertidumbre que están viviendo los mutualistas y sus familias".
"Estamos recibiendo centenares de quejas porque las aseguradoras están denegando citas, algunas con enfermedades graves", ha destacado la consejera de CSIF en Muface, quien ha asegurado que los afectados "se sienten perdidos y muy preocupados ante esta situación".
Así se ha manifestado Espejo este miércoles, cuando finaliza el plazo de diez días hábiles que dio Muface al sector asegurador para comunicarle a qué precio aceptaría acudir a un nuevo concierto sanitario para el periodo 2025-2027.
"Estamos recibiendo centenares de quejas porque las aseguradoras están denegando citas, algunas con enfermedades graves"
Dicho plazo arrancó el pasado 21 de noviembre en el marco de la consulta preliminar al mercado que publicó Muface en la plataforma de contratación del sector público.
En esa consulta se establecía un plazo para que las aseguradoras notificaran a Muface a qué precio prestarían el servicio sanitario, especificando las primas fijas que se tendrían que abonar por cada grupo de edad para cada ejercicio del nuevo concierto (2025, 2026 y 2027). Asimismo, en su respuesta a Muface, las aseguradoras interesadas deben desglosar también los costes estimados (directos, indirectos y eventuales) para alcanzar el precio de las primas deseadas.