La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha firmado, junto a Unespa y el Consorcio de Compensación de Seguros, el nuevo Convenio Marco de colaboración para el tratamiento y rehabilitación del daño cerebral sobrevenido como consecuencia de hechos de la circulación (2019-2022) en centros sanitarios privados.
La puesta en marcha de este acuerdo tiene el objetivo de crear una red de centros sanitarios a los que puedan acudir los lesionados con daño cerebral adquirido en accidentes de tráfico haciendo uso del derecho de los pacientes a la libre elección de centro sanitario.
El objetivo es crear una red de centros sanitarios a los que puedan acudir los lesionados con daño cerebral adquirido en accidentes de tráfico
En este sentido, la Sociedad Española de Neurorrehabilitación ha sido la encargada de asesorar a todas las partes (incluyendo a la patronal de la sanidad privada). De esta manera, y basándose en el criterio de médicos especialistas en la materia, se han podido establecer las características que deben reunir los centros sanitarios que se incluyan en el presente convenio y los perfiles de los pacientes.
Y es que, los lesionados con daño cerebral adquirido requieren un inicio precoz del tratamiento rehabilitador. No obstante, la Comisión de Vigilancia del Convenio se encargará periódicamente de revisar los criterios y las características de los centros para garantizar una atención sanitaria de máxima calidad.
“El convenio contribuye a ampliar las opciones de tratamiento para este tipo de pacientes y garantiza una atención adecuada en un plazo breve de tiempo desde esta red de centros sanitarios privados”, asegura Carlos Rus, secretario general de ASPE.