La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha querido mostrar su "satisfacción" por la firma del acuerdo con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para la colaboración técnica, científica y docente en el ámbito de la donación y el trasplante de órganos y tejidos.
Tras haberse hecho público en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ASPE recalca que se trata de un convenio de tres años prorrogables. "Está basado en un consenso cuyo objetivo pasa por establecer los términos para realizar donaciones de órganos y tejidos en centros de titularidad privada", manifiesta la patronal de la sanidad privada.
"El convenio está basado en un consenso cuyo objetivo pasa por establecer los términos para realizar donaciones de órganos y tejidos en centros de titularidad privada"
Cabe destacar que, según lo acordado, ASPE se compromete a prestar el asesoramiento necesario para la elaboración, desarrollo y difusión del documento de consenso. Y, para ello, designará a una serie de profesionales que participarán de manera directa en su redacción.
Por otro lado, ASPE también impulsará actividades de formación dirigidas a profesionales sanitarios de los centros asociados a la patronal y del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el contenido del documento de consenso.
Ambas partes se responsabilizan de la creación de una Comisión de Seguimiento que estará formada por dos miembros de ASPE y dos de la ONT
Ambas partes se responsabilizan de la creación de una Comisión de Seguimiento que estará formada por dos miembros de ASPE y dos de la ONT. De esta manera quedarán cubiertas la vigilancia, el control y la resolución de cuantas cuestiones se susciten en torno a la interpretación y aplicación de la ejecución del presente convenio.