La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid relativa a la presencia de leche y crustáceos no declarados en el etiquetado de tres complementos alimenticios.
Se trata de tres productos de la marca Vital Ballance, concretamente se trata de los complementos INMUCARE envase de 60 cápsulas de 968 mg, SACIA-T DIA envase de 90 cápsulas de 993 mg y SACIA-T NOCHE envase de 90 cápsulas de 988 mg.
Se recomienda a los alérgicos que se abstengan de consumirlos
El producto afectado ha sido fabricado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y distribuido a establecimientos de las Comunidades Autónomas de Madrid y Cataluña. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche o a los crustáceos que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.