La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) está suspendiendo sus planes para mejorar las pruebas de gripe aviar en leche, queso y alimentos para mascotas debido a los recortes masivos de personal en la agencia, según ha podido saber 'Reuters'.
Las pruebas de la FDA para detectar la gripe aviar en productos lácteos han demostrado que la pasteurización elimina el virus y también han proporcionado pistas sobre su alcance de propagación. Al menos dos gatos domésticos murieron tras ingerir alimento crudo para mascotas que posteriormente dio positivo en la prueba de gripe aviar.
Las pruebas de la FDA para detectar la gripe aviar en productos lácteos han demostrado que la pasteurización elimina el virus y también han proporcionado pistas sobre su alcance de propagación
El programa había incluido más de 40 laboratorios de la Red de Respuesta e Investigación de Laboratorios Veterinarios (Vet-LIRN) de la FDA y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal del USDA, así como laboratorios de alimentos de la FDA y la industria privada, dijo el correo electrónico, que fue enviado a los laboratorios de la red desde la oficina del programa Vet-LIRN.
El esfuerzo de coordinación había servido hasta ahora como un programa de garantía de calidad para asegurar resultados fiables en las pruebas de gripe aviar realizadas por la FDA a productos lácteos y alimentos para mascotas. En esta misma línea, existen programas de coordinación similares en la FDA garantizan la fiabilidad en las pruebas de salmonela y otros patógenos.