El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes los datos sobre los precios de la industria correspondientes al mes de enero. En el sector sanitario, la rama de actividad correspondiente a la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado un encarecimiento de sus precios del 0,6% durante el primer mes del año.
En el mes de enero y en comparación con el mismo periodo de 2019, los precios de la industria farmacéutica se han visto reducidos un 0,1%.
Los precios de la industria farmacéutica se han visto reducidos un 0,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior
La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de enero es del –0,8%, un punto superior a la registrada en diciembre. Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales que tienen influencia positiva en la evolución de la tasa anual del IPRI general destacan energía, bienes de consumo no duradero y bienes intermedios.
Por su parte, la tasa de variación anual del índice general sin Energía aumenta tres décimas, hasta el 0,6%, con lo que se sitúa casi un punto y medio por encima de la del IPRI general.