Con el objetivo de visibilizar la importancia de la vacunación en la edad adulta como un hábito de vida saludable, al igual que el deporte o la alimentación, un equipo de empleados de la compañía biofarmacéutica global GSK, en colaboración con la Fundación Real Madrid, participó en un partido especial con veteranos del Real Madrid en la Ciudad Real Madrid.
“Los programas de vacunación infantil son un ejemplo de éxito en España. A pesar de ello, actualmente existe una baja concienciación sobre la importancia de la vacunación en la población adulta”, declara Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España. “Esta iniciativa con la Fundación Real Madrid quiere sensibilizar a la población adulta sobre el papel tan crucial que juega la prevención, a través de las vacunas, para ayudarnos a cumplir años con salud”, añade.
"Actualmente existe una baja concienciación sobre la importancia de la vacunación en la población adulta”
En esta misma línea, el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, pone de relieve la importancia de promover los hábitos saludables para la prevención de enfermedades. De esta forma, se enmarca en el valor de la salud en el que desde la Fundación quieren educar, “porque el deporte es salud y bienestar” afirma González Ronco. “Nuestra actividad es que el deporte y sus valores mejoren la vida de colectivos especialmente vulnerables”, concluye.