Para Gedeon Richter 2022 ha sido un buen año, en especial en España, gracias a destacados lanzamientos, “uno muy importante en materia de anticoncepción”, apunta su director general en España, Szabolcs Szemanszki, en una entrevista en ConSalud TV.
Precisamente, cuidar de la salud de la mujer en todas las etapas de su vida mediante productos innovadores es el objetivo de la compañía para este año. Reto al que es fiel desde sus comienzos.
La empresa húngara aterrizó en España en 2011 con un único producto, un anticonceptivo, y en 2022 cuentan ya con 20 en el mercado. “Somos la compañía que más oferta y variedad tiene en materia de anticoncepción”.
Pero esta área terapéutica no es la única. Reproducción asistida, endometriosis, infecciones vaginales, menopausia, osteoporosis y miomas, entre otras, componen su arsenal innovador. En esta línea, 2023 será protagonista del lanzamiento de un nuevo medicamento para el tratamiento sintomático de los miomas uterinos y de un nuevo fármaco para fertilidad que completará la gama ya existente.
A su vez, el director general ha destacado el interés de la compañía no solo por la salud de la mujer, sino también por su bienestar global. Por ello, están comprometidos con la realización de campañas de concienciación y el desarrollo de webs informativas.
El área de salud de la mujer representa aproximadamente el 70% de la facturación de la filial, “con un gran margen de crecimiento”. A nivel global, representa el 34% del negocio, situándose entre las cinco primeras compañías en esta área en Europa.
“España es un país clave para nosotros. Por ello, queremos reforzar nuestra implicación en el cuidado de la salud de la mujer, trabajando al lado de los especialistas, aportando soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las pacientes y trabajando en nuevas áreas terapéuticas con necesidades médicas no cubiertas”, concluye Szemanszki.