La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha multado con 62.400,80 euros a una empresa fabricante de mascarillas por no haber respetado las medidas sanitarias necesarias para la fabricación y almacenamiento de productos sanitarios.
Se trata de la empresa de Jaén llamada Diseño y Aplicaciones del No Tejido S.L. (Diseños NT), que recibió una subvención de 500.000 euros durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para aumentar su capacidad de producción de mascarillas quirúrgicas, FFP2 y de otro tipo.
La Aemps condena a la empresa por haber cometido una infracción tipificada como grave
Tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado, la compañía ha sido sancionada por “fabricar productos sin respetar los requisitos exigidos o sin ajustarse a las condiciones en que se otorgó la licencia de funcionamiento”.
En concreto, la Aemps condena a la empresa por haber cometido una de las infracciones tipificadas como graves en el artículo 112.2 b) 3.ª del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios: “fabricar, agrupar, esterilizar o importar productos sin respetar los requisitos exigidos o sin ajustarse a las condiciones en que se otorgó la licencia de funcionamiento”.