Madrid anuncia las 13 empresas que gestionarán los suministros para oxigenoterapia del Sermas

El contrato, que contará con un total de 75 lotes, tiene un presupuesto base de licitación de aproximadamente 2,9 millones de euros y un valor estimado de 9,7 millones

Fachada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: Europa Press)
Fachada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: Europa Press)
Ander Azpiroz
8 enero 2025 | 09:00 h
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La Viceconsejería de Sanidad y Dirección General del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha resuelto la formalización del contrato ‘Acuerdo Marco para el suministro de productos sanitarios para ventiloterapia no invasiva y oxigenoterapia’ para su utilización en los distintos centros dependientes del Sermas, a adjudicar por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios.

Más concretamente, el contrato que contará con un total de 75 lotes, tiene un presupuesto base de licitación de aproximadamente 2,9 millones de euros, que hace referencia al límite máximo que la entidad contratante está dispuesta a pagar por el bien o servicio objeto del contrato. Por otro lado, el valor estimado del contrato, es decir, las previsiones de lo que puede llegar a costar, incluyendo posibles prórrogas o modificaciones, asciende a los 9,7 millones de euros.

Esta clara diferencia entre la base de licitación y el valor estimado es probable que se deba a que este último incluye partidas presupuestarias para ampliaciones del alcance del contrato, como pueden ser la incorporación de nuevos trabajos o servicios que no están contemplados inicialmente en la base de licitación.

La firma de este acuerdo marco representa un paso importante para garantizar el suministro de productos sanitarios esenciales para la atención a los pacientes en la Comunidad de Madrid

De esta manera, el acuerdo se trata de un mecanismo de contratación que permite a una administración pública establecer una serie de condiciones generales para futuros contratos, con el fin de agilizar y simplificar los procedimientos de adquisición. En cuanto a los criterios de adjudicación que han contabilizado se encuentra una puntuación total de 100 puntos que a su vez se divide en: el criterio económico de precio 70 puntos y los criterios de calidad y de carácter técnico, 30 puntos.

La fecha de adjudicación del contrato se produjo el 23 de octubre y la formalización, el 9 de diciembre de 2024. Según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), las 13 empresas adjudicatarias son: ACJ SAU; Amebil SL; BM2 Health; Firma Ambu SL; Iberian Care 2016 SL; Intersurgical España SL; Izasa Hospital SLU; Martin Vencino SL; Medline International Iberia SL; Oxigem SL; Productos Medicos Hospitalio; Royal Progress SL; y Sunmed Airlife SLU.

La firma de este acuerdo marco representa un paso importante para garantizar el suministro de productos sanitarios esenciales para la atención a los pacientes en la Comunidad de Madrid. La duración máxima del contrato es de doce meses desde el día siguiente a la fecha de la firma del contrato. Por su parte, la duración máxima del contrato, incluidas las posibles prórrogas se establece en 48 meses.

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