El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles los datos de los precios industriales correspondientes al mes de marzo. En la fabricación de productos farmacéuticos se ha producido un crecimiento del 0,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.
En términos mensuales, los precios de la industria farmacéutica han bajado un 0,1% en comparación con las cifras que se experimentaron en el mes de febrero de 2018. En lo que va de año la tasa porcentual acumula un crecimiento del 0,4%.
La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de marzo ha sido del 1,3%, una décima por encima de la registrada en febrero
La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de marzo ha sido del 1,3%, una décima por encima de la registrada en febrero. Por destino económico de los bienes, el sector industrial con mayor influencia positiva en este aumento ha sido el de Energía, con una variación anual del 3,0%, casi dos puntos mayor que la de febrero. Este comportamiento es consecuencia de la subida de los precios del Refino de petróleo, que descendieron en marzo de 2017.
La tasa de variación anual del índice general sin Energía ha descendido dos décimas, hasta el 1,2%, con lo que se sitúa una décima por debajo de la del IPRI general. En marzo la tasa de variación mensual del IPRI general ha sido del –0,9%. Por destino económico de los bienes, el único sector industrial con repercusión mensual negativa ha sido el de la Energía, cuya tasa del –3,1% repercute un –0,960, debido a la bajada de los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica.