El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López ha pedido al Partido Popular (PP) no sembrar "dudas" al hablar de Muface y ha defendido el "esfuerzo si precedentes" que el Gobierno ha hecho para poder sacar adelante la nueva licitación.
Así ha respondido el titular de Función Pública en la sesiónde control del Senado después de que el Gobierno haya aprobado este martes una licitación para prestar asistencia sanitaria a los funcionarios adscritos a Muface, con un alza del 33,5% en la prima que se pagará a las aseguradoras en tres años. Este nuevo concierto supondrá "4.478 millones de euros para el periodo 2025-2027, lo que se traduce en 957 millones más que el actual”, según los datos que ofreció la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que tuvo lugar ayer martes.
Están ustedes sembrando incertidumbre y dudas sobre 1,5 millones de personas todos los días"
Al ser acusado por la senadora popular, María del Rocío Dívar, de haber causado un auténtico "martirio" entre los trabajadores públicos asistidos por Muface, el titular de Función Pública ha pedido a los populares ponerse "en la piel de los mutualistas" y no generar "incertidumbre y miedo".
López ha recordado que el Gobierno llevó una primera licitación que subía las primas un 17%, mientras que en la etapa del PP la subida "fue de un 0% en 2014, de un 0,9% en 2015, de un 3,5% en 2016, de un 0% en 2017, de un 5% en 2018".