La receta electrónica privada es, junto a la interoperabilidad, uno de los grandes proyectos en los que está embarcado en estos momentos el Instituto para el Desarrolloe Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).
Así lo ha explicado esta semana Adolfo Fernández-Valmayor, secretario general de la Fundación, durante la celebración del foro ‘Forbes Summit Healthcare’, que ha reunido a los principales representantes del sector sanitario y farmacéutico del país.
El objetivo de este proyecto es facilitar la comunicación entre los diferentes profesionales
Durante el encuentro, se pusieron de relieve los avances de la receta privada electrónica, un proyecto que se ha presentado esta semana en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y que involucra a todas las partes interesadas.
El objetivo de este proyecto facilitar la comunicación entre los diferentes profesionales que asisten al paciente, evitar desplazamientos y una integración de las oficinas de farmacias en el sistema sanitario.
Además, al tenerlo todo digitalizado es posible potenciar un uso seguro y eficiente del medicamento (fomentando la adherencia al tratamiento, aumentando la calidad de prescripción y dispensación y disminuyendo los errores del proceso).
“Los médicos pedían un feedback con los pacientes para saber si se está siguiendo el tratamiento”, asegura Fernández-Valmayor, algo que se según el secretario general solucionará gracias al proyecto de IDIS. Además, aumentará la seguridad del paciente y permitirá eliminar el fraude.
Después de la reunión celebrada esta semana con el ministerio de Sanidad, las intenciones de la Fundación son intentar sacar el proyecto adelante antes de los meses de verano.