El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes los datos correspondientes al mes de agosto sobre producción industrial, que durante dicho mes acumula un crecimiento de un 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, después de haber avanzado hasta un 3,6 % interanual en julio. .
Los datos que hacen referencia a la producción industrial de productos farmacéuticos muestran otra realidad. La tasa anual en este sector es negativa y acumula un descenso en lo que va de año de 2,8%. De hecho, 2018 en general está siendo un año especialmente malo para el sector farmacéutico, a pesar de que en julio la tasa de producción se situó en torno al 0,8%, los descensos han sido los protagonistas de los últimos 10 meses, en mayo llegó a desplomarse casi un 10%.
Es el peor mes de agosto desde 2014
En agosto de 2017 la tasa anual de producción industrial farmacéutica fue superior al 10%, esto significa que los últimos datos publicados por el INE registran una caída de más de 13 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Se trata del peor mes de agosto desde el año 2014, cuando el descenso que protagonizaba la industria farmacéutica fue del 7,6%.