23/MAYO/2017
salud

Industria

La industria de genéricos solicitará pronto un encuentro con Dolors Montserrat

La patronal farmacéutica de este tipo de medicamentos confía en conservar una “fluida relación e interlocución” con la administración sanitaria. Le desea “éxito en su gestión”.

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg
ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 04-11-2016 | 0


La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha emitido una valoración sobre el nombramiento de Dolors Montserrat como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De este modo, desde la patronal de la industria farmacéutica de este tipo de fármacos anuncia que pronto solicitarán a la titular de esta Cartera un encuentro.

En España los medicamentos genéricos se sitúan aún lejos de la media europea
En él, esperan trasladarle la situación actual del sector, los objetivos y las propuestas de desarrollo orientadas a potenciar la contribución del medicamento genérico a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el acceso a estos fármacos en beneficio de los pacientes.

Según el director general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, confían “conservar la fluida relación e interlocución que siempre hemos mantenido con la Administración sanitaria”. Por ello, afirma, “nos ponemos a su disposición”. Asimismo, desde esta patronal han deseado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, “el mayor éxito en su gestión”.

LOS GENÉRICOS EN ESPAÑA

En España los medicamentos genéricos se sitúan aún lejos de la media europea, donde están en torno al 60% en unidades y al 25% en valores. En el último año, el mercado de los genéricos representó en todo el territorio nacional el 20% del total del mercado farmacéutico en valores y el 40% en unidades.

En este sentido, los expertos precisan que esta mínima participación de los genéricos dificulta y frena el incremento de ahorro en el gasto sanitario. De hecho, estos fármacos, afirman desde Aeseg, aportan un ahorro considerable en la factura farmacéutica, reduciendo de forma efectiva el coste de los medicamentos entre un 40% y un 60%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Hospital Universitario del Vinalopó obtiene la Joint Commission International

El centro del grupo Ribera Salud se posiciona como el primer hospital público de la Comunidad Valenciana y el tercero de España en alcanzar la acreditación más prestigiosa del ámbito sanitario.


FDNA colaborará con GeneDx y Blueprint Genetics en el lanzamiento de Face2Gene

El convenio integrará en análisis de la compañía en el flujo de trabajo de las pruebas genéticas de estos laboratorios al permitir que los médicos compartan datos fenotípicos en tiempo real.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ribera Salud ha invertido más del 99% de lo estipulado en el contrato con Sanidad

La entidad contesta con datos a las críticas del sindicato Comisiones Obreras y asegura haber realizado una inversión media anual de 4,9 millones de euros en el Departamento de La Ribera desde 2004.

Tedros Adhanom, nuevo director general de la OMS para los próximos cinco años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido al representante etíope para ocupar la dirección general a partir del próximo 1 de julio. Se ha impuesto al británico David Nabarro y a la paquistaní Sania Nishtar.

Dolors Montserrat: Quejas de pacientes

Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad