24/ABRIL/2017
salud

Industria

La industria de genéricos solicitará pronto un encuentro con Dolors Montserrat

La patronal farmacéutica de este tipo de medicamentos confía en conservar una “fluida relación e interlocución” con la administración sanitaria. Le desea “éxito en su gestión”.

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg
ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 04-11-2016 | 0


La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha emitido una valoración sobre el nombramiento de Dolors Montserrat como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De este modo, desde la patronal de la industria farmacéutica de este tipo de fármacos anuncia que pronto solicitarán a la titular de esta Cartera un encuentro.

En España los medicamentos genéricos se sitúan aún lejos de la media europea
En él, esperan trasladarle la situación actual del sector, los objetivos y las propuestas de desarrollo orientadas a potenciar la contribución del medicamento genérico a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el acceso a estos fármacos en beneficio de los pacientes.

Según el director general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, confían “conservar la fluida relación e interlocución que siempre hemos mantenido con la Administración sanitaria”. Por ello, afirma, “nos ponemos a su disposición”. Asimismo, desde esta patronal han deseado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, “el mayor éxito en su gestión”.

LOS GENÉRICOS EN ESPAÑA

En España los medicamentos genéricos se sitúan aún lejos de la media europea, donde están en torno al 60% en unidades y al 25% en valores. En el último año, el mercado de los genéricos representó en todo el territorio nacional el 20% del total del mercado farmacéutico en valores y el 40% en unidades.

En este sentido, los expertos precisan que esta mínima participación de los genéricos dificulta y frena el incremento de ahorro en el gasto sanitario. De hecho, estos fármacos, afirman desde Aeseg, aportan un ahorro considerable en la factura farmacéutica, reduciendo de forma efectiva el coste de los medicamentos entre un 40% y un 60%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Asisa tiene un problema: las exclusiones de sus pólizas

Aunque se escuda en ellas para rechazar la cobertura de ciertos tratamientos, la Ley del Contrato de Seguro establece que éstas deben ser aceptadas por escrito por los asegurados.


Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




El aceite de palma y la mantequilla, ligados a la aparición de la artrosis

El director de este estudio, Yin Xiao, explica que una dieta con carbohidratos sencillos y grasas saturadas al 20% es suficiente para provocar cambios en la rodilla.

La sanidad privada desmonta la trama de Podemos

El grupo Think Tank de Supervivencia Sanitaria asegura que en un horizonte inmediato de siete años se necesitan más de 32.000 millones de euros para mantener al modelo a pleno rendimiento.

El Congreso debate en Comisión los presupuestos sanitarios para 2017

En la Comisión de Sanidad de este martes comparecerán, entre otros, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, o Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.