16/AGOSTO/2017
salud

Industria

La industria de genéricos solicitará pronto un encuentro con Dolors Montserrat

La patronal farmacéutica de este tipo de medicamentos confía en conservar una “fluida relación e interlocución” con la administración sanitaria. Le desea “éxito en su gestión”.

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg
ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 04-11-2016 | 0


La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha emitido una valoración sobre el nombramiento de Dolors Montserrat como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De este modo, desde la patronal de la industria farmacéutica de este tipo de fármacos anuncia que pronto solicitarán a la titular de esta Cartera un encuentro.

En España los medicamentos genéricos se sitúan aún lejos de la media europea
En él, esperan trasladarle la situación actual del sector, los objetivos y las propuestas de desarrollo orientadas a potenciar la contribución del medicamento genérico a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el acceso a estos fármacos en beneficio de los pacientes.

Según el director general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, confían “conservar la fluida relación e interlocución que siempre hemos mantenido con la Administración sanitaria”. Por ello, afirma, “nos ponemos a su disposición”. Asimismo, desde esta patronal han deseado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, “el mayor éxito en su gestión”.

LOS GENÉRICOS EN ESPAÑA

En España los medicamentos genéricos se sitúan aún lejos de la media europea, donde están en torno al 60% en unidades y al 25% en valores. En el último año, el mercado de los genéricos representó en todo el territorio nacional el 20% del total del mercado farmacéutico en valores y el 40% en unidades.

En este sentido, los expertos precisan que esta mínima participación de los genéricos dificulta y frena el incremento de ahorro en el gasto sanitario. De hecho, estos fármacos, afirman desde Aeseg, aportan un ahorro considerable en la factura farmacéutica, reduciendo de forma efectiva el coste de los medicamentos entre un 40% y un 60%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.


Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.

La Enfermería denuncia la persecución contra los profesionales en Venezuela

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, ha vuelto a denunciar esta vulneración de derechos ante el Consejo Internacional de Enfermería.

La Ribera defiende el refuerzo de la asistencia sanitaria en verano y desmiente a Simap

El Departamento de Salud del hospital valenciano niega las acusaciones del Sindicato Médico de Asistencia Pública, que ha denunciado la falta de recursos en Alzira.

Francisco Mojica: Premio Albany

Investigador y profesor de la Universidad de Alicante.