La facturación acumulada entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018 de las oficinas de farmacia españolas ascendió a 19.566,5 millones de euros. Se han vendido en España 1.692,5 millones de unidades de productos en los últimos doce meses.
Los datos recogidos en el informe ‘La farmacia española, en cifras’, realizado por la consultora estratégica de datos hnR, ponen de manifiesto que el mercado farmacéutico sigue al alza en España. En concreto, en el último año el mercado farmacéutico ha crecido un 1,7% en facturación.
Atendiendo al acumulado en los últimos 11 meses, la facturación en oficinas de farmacia ha crecido un 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, y durante el mes de noviembre el crecimiento ha sido de un 1,5%, con una facturación de 1.623,6 millones de euros.
La facturación en oficinas de farmacia ha crecido un 2% con respecto al mismo periodo del año anterior
Dentro del mercado de prescripción, los medicamentos de merca crecen un 0,2% en el último año, mientras que la facturación de los medicamentos genéricos se ha incrementado un 3,7%. El área terapéutica de medicamentos antidiabéticos es, con un 11%, la que más ha crecido en noviembre.
En el ámbito nacional, el crecimiento del mercado farmacéutico se ha producido tanto en los medicamentos éticos, aquellos que necesitan prescripción médica, con una subida de un 1% como consumer health, productos para el cuidado de la salud libres de prescripción, cuyo incremento ha sido de un 2,6%.
Segmentando el mercado por comunidades autónomas, País Vasco en la región que más ha crecido en facturación durante el mes de noviembre, un 10%. Le siguen las Islas Baleares con un crecimiento de un 9,1% y Extremadura que se sitúa en el 4,9%.