El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana el Índice de Entrada de Pedidos de la Industria relativo al mes de septiembre. Entre los meses de agosto y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, se ha registrado una caída de un 3,4%. Esta tasa es 7,1 puntos porcentuales inferior a la del mes anterior, cuando se registró una subida de un 3,7%.
En lo relativo al sector farmacéutico, en el último año se ha registrado una caída en la facturación de un 8,2%. Sin embargo, el mes de septiembre ha sido bastante positivo, puesto que si se compara con agosto se observa un incremento de casi un 18%. Se rompe así la mala racha que ha marcado el verano, el agosto se registró una caída de un 22,6% con respecto al mes de julio.
Después de que el sector registrara un mes de agosto muy malo, en septiembre la facturación de productos farmacéutico ha subido un 18%
A pesar de las subidas registradas en el mes de septiembre, que provocan que la tasa media en lo que va de año se sitúe con un crecimiento del 0,6%, se trata del dato más bajo desde el mes de marzo, cuando el crecimiento de 2018 fue de un 0,2%.
Por otra parte, la facturación interanual de suministros médicos y oncológicos registra una subida de un 1,2% mientras que la subida en lo que va de año ronda el 4%.