La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha firmado un nuevo acuerdo con Países Bajos que supone un paso importante en su reubicación de Londres a Ámsterdam tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea. En el mismo se describe cómo la EMA y sus empleados serán acogidos por el nuevo país que actuará como sede oficial del organismo comunitario regulador de fármacos.
La EMA se trasladará de Londres a Ámsterdam antes del 29 de marzo de 2019, una vez que se produzca la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
La reubicación de todo el personal de manera completa en la nueva sede culminará en enero de 2020
A pesar de ello, las instalaciones definitivas estarán disponibles el 15 de noviembre de 2019 y la reubicación de todo el personal se completará en enero de 2020. Mientras tanto, la EMA ocupará otro edificio de manera temporal.
Tras la decisión de la Unión Europea de trasladar la EMA a Ámsterdam, la Agencia y Países Bajos trabajan de forma conjunta en cinco direcciones relacionadas con las instalaciones temporales y permanentes, la reubicación del personal, los aspectos financieros y legales y la comunicación externa.