Isdin ha vuelto a liderar las ventas de fotoprotectores con el 40% de cuota de mercado, según el último informe ‘Evolución del mercado en la farmacia española’ que elabora mensualmente la consultora IQVIA.
El informe agrega que respecto al balance del año hasta la fecha, se ha producido un descenso del 27% en las ventas de fotoprotectores.
Precisamente, de los 101 millones de euros en ventas en farmacias y parafarmacias, Isdin es la compañía que lidera el ranking ya que sus ventas alcanzan el 40,5% del total, es decir, 41 millones de euros.
FotoUltra Isdin Age Repair es el único del ranking TOP10 que ha subido en ventas
Del ranking TOP10, los laboratorios que más han visto disminuir su facturación son Johnson & Johnson (Piz Buin) y Avène, con un 52,3% menos y un 33,5% menos respectivamente.
En el informe, IQVIA también elabora un listado de los productos de fotoprotección más vendidos en las farmacias y parafarmacias durante el período anual móvil (TAM de julio 2019 a junio 2020) y el resultado es que de los 10 primeros de la lista ocho pertenecen a Isdin.
De hecho, los seis primeros fotoprotectores son de Isdin, que ha conseguido además que uno de sus productos, FotoUltra Isdin Age Repair, sea el único del ranking TOP10 que ha subido en ventas (16,2%).