El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes los datos del IPC correspondientes al mes de junio. En lo que se refiere al grupo de la Medicina, los precios han experimentado una subida del 0,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En términos mensuales la variación ha sido del 0,1% y en lo que va de año acumulan una subida del 0,5%.
Los servicios médicos y similares han registrado una mayor subida, en concreto, los precios se han encarecido hasta un 1,5% en junio con respecto al mismo mes de 2017. En comparación con mayo de este año, por el contrario, se ha producido una tímida variación del 0,1%. En lo que se refiere al IPC de los medicamentos y el material terapéutico los precios han experimentado una bajada del 0,7%.
En junio la tasa de variación mensual del IPC general ha sido del 0,3%
Desde un punto de vista general, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de junio ha sido del 2,3%, dos décimas superior a la registrada el mes anterior. En junio la tasa de variación mensual del IPC general ha sido del 0,3%.
La tasa anual del IPC ha aumentado en todas las comunidades autónomas en junio respecto a mayo. Los mayores incrementos se han producido en la Región de Murcia, Cantabria y en la Comunidad Foral de Navarra, con aumentos de cinco décimas la primera y de cuatro las dos últimas. Por su parte, Illes Balears, Canarias, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las comunidades donde menos ha aumentado la tasa anual, con subidas de una décima.