Este martes se han publicado los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondientes al mes de julio de 2018. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios en el sector de Medicina han registrado una bajada del 0,1% con respecto al mes anterior. Mientras, en lo que va de año acumula un aumento del 0,4% y del 0,1% desde el mes de julio de 2017.
Por grupos más específicos, el sector de los medicamentos y de material terapéutico ha sufrido una bajada del IPC del 1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Con respecto al mes de junio de 2018, el precio de este grupo ha disminuido en un 0,3%.
El grupo de servicios médicos y similares acumula una variación anual del IPC del 1,5%; a pesar de ello, sólo ha subido un 0,1% con respecto al mes anterior
Por su parte, otro sector de la medicina sigue registrando un aumento de los precios. En concreto, el grupo de servicios médicos y similares, que acumula una variación anual del 1,5%. A pesar de ello, el IPC en esta sección tan sólo ha subido un 0,1% con respecto al mes anterior.
DATOS GENERALES
Los datos generales proporcionados por el INE apuntan que la tasa de variación anual del IPC de julio ha sido del 2,2%, registrando una disminución del 0,1% en comparación con el mes anterior. Mientras, la variación mensual del índice general ha sido del -0,7%. Por sectores, el que más variación negativa ha acumulado en un mes ha sido el del vestido y calzado (-12,6%) mientras que el del ocio y la cultura es que mayor variación positiva ha tenido (1,6%).
Por comunidades autónomas, la tasa anual del IPC ha aumentado en cinco de ellas en julio respecto a junio, se ha mantenido en siete y ha disminuido en las cinco restantes. Los mayores incrementos se han dado en Asturias y La Rioja, con una subida de dos décimas en ambas. Por su parte, Baleares y Canarias han sido las comunidades donde más ha disminuido la tasa anual, con bajadas de dos décimas.