El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles los datos del IPC correspondientes al mes de agosto. En el sector de la medicina no se ha registrado ninguna variación con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales los precios se han abaratado hasta un 0,2% con respecto a julio.
En el caso de los servicios médicos los precios se han incrementado un 1,5% en agosto en términos anuales. En comparación con el mes anterior, por el contrario, no se ha producido variación alguna. Desde enero de 2018 acumulan un incremento del 1,3%.
El IPC de los medicamentos y el material terapéutico ha registrado una caída del 1,1% en el octavo mes del año si se compara con el mismo periodo de 2017
Por otro lado, el IPC de los medicamentosy el material terapéutico ha registrado una caída del 1,1% en el octavo mes del año si se compara con los datos que se experimentaron durante el mismo periodo de 2017.
En términos mensuales la cifra obtenida en agosto respecto al mes de julio es también negativa. El IPC ha bajado hasta el 0,4%. Todo ello ha provocado que el acumulado en lo que va de año marque un descenso del 0,5%.
La tasa de variación anual del IPC en el mes de agosto en términos generales ha sido del 2,2%, la misma que la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente ha disminuido una décima, hasta el 0,8%. La variación mensual del índice general ha sido del 0,1%. Por último, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha situado su tasa anual en el 2,2%, con lo que ha bajado una décima respecto al mes de julio.