Atención intolerantes o alérgicos a la leche. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido un comunicado en el que advierte a las personas con alergia o intolerancia a la leche sobre la margarina de la marca Flora por contener el alérgeno leche sin que esté incluido en el etiquetado del producto.
De consumir este producto, las personas alérgicas a la leche podrían experimentar desde síntomas leves a graves, como vómitos, ronchas en la piel, problemas digestivos o anafilaxia, una reacción grave que podría ser mortal.
Esta margarina marca Flora se ha distribuido en España y puede encontrarse en gran cantidad de supermercados, por lo que la AESAN recomienda a las personas con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener este producto en sus neveras, abstenerse de consumirlo. Sin embargo, para el resto de la población, el consumo de este producto no supone ningún riesgo para la salud.
Los datos del producto en cuestión son los siguientes:
- Nombre del producto: Flora Original
- Marca: Flora
- Aspecto del producto: tarrina de plástico
- Número de lote: 129404098
- Fecha de consumo preferente: 10/03/2022
- Peso de unidad: 225g
- Temperatura: refrigerada
Según explica la AESAN, la agencia ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Portugal, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado de esta margarina. La incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, que ha informado a las autoridades competentes y a sus clientes, informan