Inflación, modelos contractuales, digitalización y cambio climático, retos de Air Liquide Healthcare

Ángel Bajils, director general de la actividad Homecare de Air Liquide Healthcare Iberia, y Michael Thomas, director general de la actividad Medical Gases, cuentan los retos de la compañía en 2023

De izquierda a derecha, Ángel Bajils y Michael Thomas, en ConSalud TV
De izquierda a derecha, Ángel Bajils y Michael Thomas, en ConSalud TV
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
3 mayo 2023 | 00:00 h
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El año 2022 de Air Liquide Healthcare Iberia se ha caracterizado por su buena salud tanto en el ámbito respiratorio como en el de la diabetes. Según ha explicado en una entrevista para ConSalud TVÁngel Bajils, director general de la actividad Homecare, “en respiratorio hemos conseguido dos contratos, que si ya éramos líderes, nos han puesto más en valor”. Del mismo modo, "en diabetes estamos ayudando al mercado a proveer sistema integrado que será el futuro páncreas artificial”.

Ante este contexto, 2023 llega con importantes retos para la compañía. Entre ellos, mantener lo empezado en el año anterior como es el caso de la digitalización, pero también con desafíos como la inflación y la importancia de concienciar a la administración de que es necesario cambiar los modelos contractuales para que sigan siendo sostenibles.

"Los modelos contractuales actuales no son sostenibles"

Para Michael Thomas, director general de la actividad Medical Gases de Air Liquide Healthcare Iberia, 2023 está siendo un año muy especial. Desde enero lidera este cargo después de 17 años en la empresa. “Estoy contento y orgulloso por esta nueva etapa y por todo lo implementado estos últimos años”. Como objetivos inmediatos, Thomas plantea trabajar en el coste generado por la inflación, el ecosistema digital y la huella de carbono.

Por su parte, Bajils muestra con claridad su visión del sector en estos momentos: “Estamos ante un sector muy competitivo, sector que sufre el aumento de costes, la desindexación y la ausencia de contratos. Sector que queremos llevar a que el pagador reconozca nuestro valor por otras vías distintas”.

Por último, Thomas ha destacado lo importante que es para la compañía "la calidad y la sostenibilidad del suministro que damos a nuestros pacientes".

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