Este miercoles se ha publicado el anuncio de la convocatoria de ayudas a proyectos estratégicos para la transición industrial delsector farmacéuticoy del sector de productos sanitarios dotado con 30 millones de euros, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 31 de mayo de 2023 y finalizará el 29 de junio de 2023. Esta convocatoria está orientada al tejido industrial en el marco del PERTE Salud de Vanguardia, formando parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por fondos europeos.
Los beneficiarios son sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 4 de la Orden ICT/789/2021, de 16 de julio.
Los beneficiarios son sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de al menos tres años
Con esta línea se apoyan proyectos de I+D+i, así como actuaciones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la economía circular en línea con el Green Deal de la Unión Europea.
La financiación total a conceder será como máximo del 80% del presupuesto financiable. Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de de préstamo, subvención o de una combinación de ambas modalidades, según se recoge en el BOE. El importe total máximo convocado será de 30.000.000 euros de los que 15.000.000 euros serán en forma de préstamos y 15.000.000 euros en forma de subvención.
Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de de préstamo, subvención o de una combinación de ambas modalidades
Todas estas actuaciones se aplican en la cadena de valor de la industria farmacéutica y de productos sanitarios y se enmarcan en alguna de las siguientes líneas temáticas: economía circular y ecoinnovación; descarbonización y eficiencia energética, nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes; materiales y productos avanzados; innovación en procesos de calidad y seguridad e innovaciones del proceso productivo derivadas de la prioridad de materiales y productos avanzados.