El año pasado se distribuyeron en España 1.700.000 dosis de la vacuna contra el meningococo B
Después de que el último informe publicado por el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed) haya vuelto a indicar la falta de la vacuna en miles de farmacias, la propia compañía que la produce reconoce a este diario que el equilibrio de la oferta y de la demanda de la misma se sigue sin alcanzar.A pesar deello, desde GSK inciden en que “continúa el ritmo de suministro” de Bexsero. En todo este tiempo, afirman, “ha podido variar”, “pero siempre ha habido”. Además, destacan que en ningún caso se puede hablar en estos momentos de un “nuevo problema”, a pesar de que 1.144 boticas españolas no dispongan de la vacuna.
El calendario común de vacunación infantil del Sistema Nacional de Salud (SNS) no incluye esta vacuna, pero desde 2015 se vende libremente en las farmacias. De hecho, el año pasado se distribuyeron en todo el país alrededor de 1.700.000 dosis. El propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad afirmó que esta cifra supuso “el 17% del total del producto fabricado para todo el mundo”.
La vacuna no está incluida dentro del calendario común de vacunación infantil del Sistema Nacional de Salud
Esta vacuna no está incluida dentro del calendario común de vacunación infantil del Sistema Nacional de Salud, aunque se vende libremente en las farmacias desde 2015. El año pasado se distribuyeron en España 1.700.000 dosis, lo que supone, según el Ministerio, “el 17% del total del producto fabricado para todo el mundo”. La meningitis meningocócica es una infección grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar la muerte en menos de 24 horas, además de importantes daños cerebrales. Es mortal en el 50% de los casos.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es