Galp Energía se une a la Alianza Internacional de Empresas Saludables

De esta forma, esta compañía se adhiere a esta iniciativa que promueve el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

CS
24 abril 2014 | 00:00 h
Galp Energía se une a la Alianza Internacional de Empresas Saludables
Galp Energía se une a la Alianza Internacional de Empresas Saludables
Redacción | Madrid

La compañía Galp Energía ha anunciado recientemente su unión a la Alianza Internacional de Empresas Saludables, la cual es promovida por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, por lo que se convierte en la primera de su sector en hacerlo.

De esta manera, esta entidad portuguesa va a llevar a cabo diferentes acciones al respecto y entre sus trabajadores, como "charlas informativas dirigidas a tratar temas de actualidad o campañas de sensibilización que fomentan hábitos saludables y conciencien de la importancia de la salud".

Así lo indican desde Galp Energía al tiempo que subrayan la relevancia de sus Viernes Saludables. Éstos consisten en el reparto periódico de fruta o la entrega de otros productos saludables, como es el caso de "yogures bajos en grasa o enriquecidos", afirman.

Por otra parte, destacan su iniciativa Vida activa, Vida Positiva, cuyo objetivo es "conseguir que todos los trabajadores y sus familias adopten hábitos de vida saludables más allá del trabajo". Para ello, ofrece información sobre "alimentación, actividad física, ocio y salud".

No obstante, esta compañía internacional también realiza actividades deportivas con sus empleados y ha instalado máquinas con referencias típicas de la gastronomía española. Así, en ellas, se comercializa "gazpacho, y zumos sin azúcar y naturales", concluyen.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído