La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta ordenando la retirada del mercado de un lote del jarabe Vimpat comercializado en España por UCB Pharma.
Vimpat es un medicamento prescrito para la epilepsia que reduce el número de crisis que padecen los pacientes. Se utiliza para tratar un cierto tipo de epilepsia caracterizada por la aparición de crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria. Las crisis afectan primero sólo a un lado de su cerebro. Sin embargo, luego pueden extenderse a zonas más grandes en ambos lados de su cerebro.
El lote afectado es el 5845802confecha de caducidad el 31 de marzo de 2022
En concreto, el lote afectado es el 5845802 con fecha de caducidad el 31 de marzo de 2022. El motivo de la retirada es debido a la ausencia de la jeringa dosificadora en el envase del medicamento.
La Aemps recomienda a los usuarios que tengan este lote en concreto a su disposición que lo devuelvan al laboratorio por los cauces habituales. Igualmente, las comunidades autónomas deben llevar a cabo un seguimiento de la retirada en los próximos meses.