El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha cambiado el papel que ocupa la ciencia. La pandemia ha puesto de relieve la necesidad de que los gobiernos vean que este campo tanto como el de la salud son inversiones y no gastos sobre los que realmente se sustentan el resto de pilares que constituyen nuestras sociedades. Ante esta visión, el Gobierno de Reino Unido ofrecerá a los fabricantes de medicamentos aprobaciones aceleradas para fármacos innovadores, en un esfuerzo por atraer inversiones tras el Brexit.
A las compañías que se comprometan a tratar necesidades médicas insatisfechas se les ofrecerá ayuda durante el proceso de desarrollo, incluida la fase de fabricación
A las compañías que se comprometan a tratar necesidades médicas insatisfechas se les ofrecerá ayuda durante el proceso de desarrollo, incluida la fase de fabricación, tal y como ha informado el Financial Times de acuerdo a fuentes cercanas a la decisión gubernamental.
De este modo se ofrecerá a las empresas el mismo proceso de revisión continua de los datos de sus proyectos utilizado para la aprobación de la vacuna desarrollada por Pzifer y BioNTech contra la Covid-19.