El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los datos provisionales del Índice de Entrada de Pedidos en la Industria del mes de julio. La variación mensual registra una caída del 0,5 % mientras que la tasa anual tiene un crecimiento del 0,8 %.
Por destino económico de los bienes, la Energía, los Bienes intermedios y los bienes de consumo duraderos son los que presentan las tasas mensuales positivas, en concreto un 3,6 %, un 2,4 % y un 0,3 % respectivamente. Por su parte, los Bienes de equipo y los Bienes de consumo no duraderos registran las mayores caídas, un 6,9 % y un 0,8 % respectivamente.
En lo que va de año los pedidos de productos farmacéuticos crecen un 5,5 %
Los pedidos de productos farmacéuticos se han disparado en el último año. Y en los últimos doce meses han crecido un 16,4 %. Es una de las ramas de actividad que registra uno de los mayores crecimientos en comparación con julio de 2018.
Los datos anuales en parte están propiciados por el crecimiento que se ha registrado en los siete primeros meses de 2019. Durante este periodo los pedidos de productos farmacéuticos se han incrementado un 5,5 %.