El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos provisionales del Índice de Producción Industrial del mes de julio. La variación mensual ha registrado una leve caída del 0,4 % mientras que la tasa anual sube un 0,8 %.
Por sectores, Energía y Bienes de consumo duradero son los que presentan las mayores subidas entre junio y julio, un 0,9 y un 0,1 %. Mientras que los Bienes de equipo y los Bienes intermedios son los que más han visto reducida su producción, un 2,5 y un 0,3 %.
En lo que va de año los pedidos de productos farmacéuticos suben casi un 3 %
Por ramas de actividad, la fabricación de productos farmacéuticos es una de las que mejores datos acumula en el último año. Y es que en los últimos doce meses la producción se ha disparado cerca de un 10 5. Tanto, que es la cuarta actividad con mayor crecimiento solo superada por Otras industrias extractivas, el suministro de agua y la fabricación de productos informáticos.
A pesar de que el crecimiento de los pedidos es bastante grande en el último año, la subida que se registra durante los siete primeros meses de 2019 es algo más moderada. Durante este periodo los pedidos de productos farmacéuticos han crecido un 2,7 %.