El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los datos provisionales del Índice de Producción Industrial del mes de agosto. La variación mensual registra una subida del 0,9 % mientras que la tasa anual se sitúa en el 1,7 %.
Por sectores, destaca el aumento anual de los Bienes de equipo que se han incrementado cerca de un 3,5 %. Aunque más llamativa es la evolución de los Bienes de consumo duradero que entre julio y agosto son los únicos que registran una caída de un 1,5 %.
La producción de productos farmacéuticos es la que más crece en el último año
Aunque más llamativos son los datos si se desglosan por ramas de actividad. La fabricación de productos farmacéuticos es una de las que más crece entre julio y agosto, casi un 10 %, solo superada por la industria del tabaco que ha crecido más de un 26 %.
Los buenos datos que registra la Industria Farmacéutica en el último mes han provocado que se registren importantes crecimientos más a largo plazo, tanto que los datos de 2019 se han invertido y la producción se han incrementado cerca de un 4 %.
Sin embargo, mucho mayor es el crecimiento en comparación con los datos registrados hace doce meses. En el último año, la producción de productos farmacéuticos se ha disparado casi un 15 %. Se trata de la rama de actividad que más crece en el último año.