El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los datos provisionales del Índice de Producción Industrial del mes de septiembre. La tasa mensual registra un descenso del 0,8 % mientras que la tasa anual ha crecido un 0,8 %.
Las ramas de actividad que registran las tasas mensuales más elevadas son ‘otras industrias manufactureras’ con un crecimiento del 9,3 %, ‘confección de prendas de vestir’ con una subida del 6,3 % y ‘la industria del cuero y del calzado’ que sube un 2,6 %.
En el último año la producción de productos farmacéuticos crece casi un 4 %
La fabricación de productos farmacéuticos es una de las ramas de actividad que más ha rebajado su producción entre agosto y septiembre, en concreto un 7,4 %. Solo la extracción de antracita, hulla y lignitio y la industria del tabaco tienen tasas más bajas, un 27,6 % y un 13,3 % respectivamente.
Aunque el mes de septiembre no ha sido positivo para la industria farmacéutica los datos a largo plazo muestran una realidad más positiva. Durante los nueve primeros meses de 2019 la producción se incrementado un 3,6 % mientras que en comparación con el mismo periodo del año anterior se incrementa cerca de un 4 %.