La semana pasada la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) emitió una alerta sobre el medicamento Darzalex (daratumumab) de Janssen después de detectar la reactivación del virus de la hepatitis B en un paciente.
Desde la compañía explican a ConSalud.es que tras la revisión de los datos recomiendan realizar una serología frente al virus de la hepatitis B a todos los pacientes candidatos a recibir tratamiento debido a una posible reactivación.
Para la farmacéutica la seguridad del paciente sigue siendo una “principal prioridad”
Para reflejar esta nueva información de seguridad, Janssen está llevando a cabo la actualización de ficha técnica y prospecto de daratumumab. Al mismo tiempo, está preparando una comunicación dirigida a Profesionales Sanitarios para informar sobre estos datos de seguridad.
Para la farmacéutica la seguridad del paciente sigue siendo una “principal prioridad”, por ello recomiendan que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad, permitiendo así que puedan seguir beneficiándose de la eficacia de Darzalex.
Este medicamento está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico que no son candidatos a un trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos; para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple en recaída y refractario al tratamiento, que hayan recibido previamente un inhibidor del proteasoma y un agente inmunomodulador y que hayan presentado progresión de la enfermedad en el último tratamiento y por último para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento previo.