Aunque todo apuntaba a que no sería hasta el mes de Septiembre cuando las víctimas de la talidomida tendrían noticias oficiales sobre sus indemnizaciones, las novedades han llegado antes de tiempo.
Y es que, tal y como ha podido saber ConSalud.es, Grünenthal le ha manifestado al Ministerio de Sanidad que no participará en las indemnizaciones a las víctimas, representadas en España por la asociación Avite.
Desde Avite ya se mostraron pesimistas ante la posibilidad de que Grünenthal formara parte de las indemnizaciones a las víctimas de la talidomida
“Ya existen mecanismos satisfactoriamente establecidos que permiten que aquellos afectados con un producto con talidomida de Grünenthal puedan solicitar ayudas”, por lo que, a pesar de lo que propone el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado, finalmente la farmacéutica no participará económicamente en las indemnizaciones.
Cabe destacar que, desde Avite ya se mostraron pesimistas ante la posibilidad de que Grünenthal formara parte de las negociaciones y encuentros próximos para abordar sus casos. Aun así, “les hemos propuesto la celebración de una reunión en la que Grünenthal participe en la mesa”, explicó hace unos días Rafael Basterrechea, vicepresidente de Avite, a ConSalud.es.