La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) tiene la intención de reducir todavía más sus operaciones mientras hace frente a una pérdida de personal mayor de lo esperado, como consecuencia de la reubicación forzosa del organismo regulador de Londres a Amsterdam debido a Brexit.
En un comunicado recogido por Reuters, apunta que, en concreto, la EMA prevé una pérdida de personal de alrededor del 30%, con un alto grado de incertidumbre por el ritmo de retención de personal a medio plazo.
La Agencia se trasladará de Londres a Ámsterdam antes del 29 de marzo de 2019
El proceso de translado de la sede se inició en 2017 y el pasado mes de marzo comenzó el procedimiento oficial que marcaría este cambio tras el proceso separatista. A partir de ahí se continuó con el trabajo convencional relacionado con la evaluación y vigilancia de la seguridad de los medicamentos con un foco de atención adicional: decidir qué ciudad se conformaría como la nueva sede de la EMA.
La Agencia se trasladará de Londres a Ámsterdam antes del 29 de marzo de 2019, una vez que se produzca finalmente la salida de Reino Unido de la Unión Europea, aunque, a pesar de ello, las instalaciones definitivas estarán disponibles el 15 de noviembre de 2019 y la reubicación de todo el personal se completará en enero de 2020. Mientras tanto, la EMA ocupará otro edificio de manera temporal.