Facebook (30%), Twitter (26%) y Youtube(24%) siguen siendo las redes sociales más utilizadas por las compañías deautocuidado dela salud para comunicarse con el ciudadano, según los resultados del II ÍndicedeDigitalización, realizado por laAsociaciónparaelAutocuidadode laSalud(Anefp).Estaencuesta,llevadaacabo entrelasempresasfarmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos para el autocuidado, tienecomoobjetivo,segúnexplicaeldirectorgeneraldeAnefp,JaumePey, “conocerlaevolución delgrado de digitalización y del uso que hacen lascompañíasdel sector de autocuidado de las herramientas tecnológicas y las redes sociales”.
Porloquerespectaal númerodeappsdesarrolladasporlascompañíasdelsector,el informe constata que,sibien en 2013 el 59%delasempresashabíacreadoal menos unaapp, en 2014 más de lamitad de los encuestados (52%) afirmó no haber desarrollado ninguna. Por el contrario, ha aumentado el número de compañías que han puesto en marcha más de seis aplicaciones móviles.
En este II Índice de Digitalización también se pone de manifiesto el aumento de las empresas que cuentan con departamentos específicos para el desarrollo de acciones on line. En concreto, el 45% de las compañías del sector del
Los objetivos principales de las empresas para realizar actividades digitales son la comunicación con el ciudadano, la información sobre productos y marca y la fidelización de consumidores. En cuanto a los canales más usados para llevar a cabo estas acciones digitales, destacan en primer lugar los sitios web de las compañías, seguidos de las campañas de SEO y SEM, redes sociales y, en menor medida, e-mailing y blogs.
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El 45% de las compañías del sector del autocuidado cuentan con un departamento interno encargado de la comunicación y el marketing digital
Aunque estas tres redes sociales sigan a la cabeza (la utilizan casi un 50% de las compañías), el estudio ha registrado un aumento en el número de compañíasquedesarrollaron másdeseisperfilesrespecto al informe del año anterior (un27% en2014frenteal14%registrado en 2013).Porloquerespectaal númerodeappsdesarrolladasporlascompañíasdelsector,el informe constata que,sibien en 2013 el 59%delasempresashabíacreadoal menos unaapp, en 2014 más de lamitad de los encuestados (52%) afirmó no haber desarrollado ninguna. Por el contrario, ha aumentado el número de compañías que han puesto en marcha más de seis aplicaciones móviles.
En este II Índice de Digitalización también se pone de manifiesto el aumento de las empresas que cuentan con departamentos específicos para el desarrollo de acciones on line. En concreto, el 45% de las compañías del sector del
Los objetivos de las compañías son la comunicación con el ciudadano, la información sobre productos y marca y la fidelización de consumidores
autocuidado cuentan con un departamento interno encargado de la comunicación y el marketing digital, mientras que el 38% de las empresas externaliza este servicio, lo que supone un notable crecimiento, ya que hace sólo un año el porcentaje de compañías que tenían áreas (propias y externalizadas) destinadas a las acciones digitales era del 67%.Los objetivos principales de las empresas para realizar actividades digitales son la comunicación con el ciudadano, la información sobre productos y marca y la fidelización de consumidores. En cuanto a los canales más usados para llevar a cabo estas acciones digitales, destacan en primer lugar los sitios web de las compañías, seguidos de las campañas de SEO y SEM, redes sociales y, en menor medida, e-mailing y blogs.
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