Gedeon Richter Plc. compra Evra y se convertirá en el titular de la autorización de comercialización en Europa.
“Este acuerdo se considera un paso más para mejorar nuestra ya existente marca en salud de la mujer a nivel mundial, siendo una iniciativa estratégica primordial para nuestra compañía. Añadiendo un parche a nuestros métodos anticonceptivos existentes, como anticonceptivos orales, anticonceptivos de emergencia y dispositivos intrauterinos, nos permite ofrecer con orgullo la selección más amplia de soluciones para la planificación familiar femenina”ha señalado Erik Bogsch, Presidente Ejecutivo de Richter.
Evra es un parche cuadrado que se debe aplicar en el glúteo, abdomen, parte exterior del brazo o parte superior del torso
El sistema transdérmico de Evra contiene 6 mg de norelgestromina y 600 μg de etinilestradiol, liberando 203 μg de norelgestromina y 33,9 μg de etinilestradiol cada 24 horas.
Evra es un parche cuadrado que se debe aplicar en el glúteo, abdomen, parte exterior del brazo o parte superior del torso. Cada parche se usa durante siete días antes de ser reemplazado, durante un periodo de tres semanas. La cuarta semana está libre de tratamiento, como ocurre con muchos de los anticonceptivos orales.