La EMA obtiene una certificación de sostenibilidad medioambiental de la UE

EMAS es una norma voluntaria de gestión y auditoría medioambientales establecida por la Unión Europea (UE), que ayuda a las organizaciones a evaluar, informar y mejorar su comportamiento medioambiental

Sede de la agencia reguladora de medicamentos de Europa, la EMA (Foto: EMA)
Sede de la agencia reguladora de medicamentos de Europa, la EMA (Foto: EMA)
17 febrero 2025 | 18:10 h

El sistema de gestión medioambiental de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha obtenido la certificación del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), que reconoce el compromiso de la Agencia con la sostenibilidad medioambiental.

EMAS es una norma voluntaria de gestión y auditoría medioambientales establecida por la Unión Europea (UE), que ayuda a las organizaciones a evaluar, informar y mejorar su comportamiento medioambiental y ofrece un marco para mejorar los esfuerzos medioambientales, conservar la energía y optimizar el uso de los recursos.

"La certificación EMAS es un importante reconocimiento de nuestros esfuerzos por mejorar continuamente y reducir nuestra huella ambiental. Como organismo de la UE, la EMA se toma muy en serio su responsabilidad de proteger el medio ambiente para las generaciones actuales y futuras", ha señalado el director ejecutivo de la EMA, Emer Cooke.

"La certificación EMAS es un importante reconocimiento de nuestros esfuerzos por mejorar continuamente y reducir nuestra huella ambiental"

En este sentido, la EMA ha destacado su edificio de oficinas, que está certificado medioambientalmente con una calificación BREEAM Excelente y una etiqueta energética A++. Además, indica que las prácticas de contratación son respetuosas con el medio ambiente, algo que se refleja, por ejemplo, en la exigencia de la etiqueta ecológica de la UE para los consumibles y el uso de materiales sostenibles.

Asimismo, resalta que la implantación de flujos de trabajo digitales en toda la agencia reduce la necesidad de imprimir. "A la hora de seleccionar la sustitución de equipos electrónicos como ordenadores portátiles y otros pequeños aparatos eléctricos, productos y electrodomésticos, se incluye en la evaluación la clasificación energética", añade.

Además, la EMA destaca que promueve activamente laconcienciación medioambientalentre su personal, fomentando su implicación. La declaración medioambiental, que analiza el comportamiento de la EMA para el año 2023, proporciona información al público y a otras partes interesadas sobre el comportamiento medioambiental de la EMA, el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables y otra información relevante.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído