Febrero ha registrado otro descenso de los precios de los medicamentos y del material terapéutico en términos anuales. De hecho, la bajada en el segundo mes del año ha sido superior a la registrada en enero, cuando el IPC en este ámbito descendió sólo un 0,6%. Ahora, la reducción ha alcanzado el 1%, según los datos presentados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El IPC general en medicina ha registrado en febrero una variación del 0,2% en términos anuales. A nivel mensual, por el contrario no se han producido cambios. En lo que se refiere a la rama de los servicios médicos y similares los precios se han disparado hasta un 1,6% con respecto al mismo periodo de 2017. En términos mensuales la subida ha sido más tímida, del 0,3% dejando la media en lo que va de año en un 0,9%.
La variación mensual del índice general del IPC ha sido del 0,1% y el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha situado su tasa anual en el -1,2%
La tasa de variación anual del IPC a nivel general en el mes de febrero ha sido del 1,1%, cinco décimas superior a la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente ha aumentado tres décimas hasta el 1,1%.
Por su parte, la variación mensual del índice general ha sido del 0,1% y el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha situado su tasa anual en el -1,2%, con lo que se ha incrementado cinco décimas respecto al mes de enero.