El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de febrero. La tasa anual es del 1,1 %, una décima superior a la registrada en el mes anterior.
Los precios en Medicina se han mantenido estables en el mes de febrero, una tendencia que va por su segundo mes consecutivo. De hecho, durante los dos primeros meses del año se registra en un encarecimiento de apenas un 0,1%.
Asturias es la comunidad en la que más se han encarecido los precios en Medicina
Sin embargo, si se comparan con los precios registrados en el mismo mes del año anterior, los precios se han encarecido cerca de un 1 %.
Por comunidades autónomas, Asturias es el territorio que registra el mayor encarecimiento en febrero, en el último mes los precios han subido un 1,4 %. La subida es algo menor si se echa la vista atrás. En el último año se han incrementado un 0,7 % mientras que la subida de enero y febrero es de un 0,9 %.
Por su parte, la Comunidad Valenciana es la región que ha visto como más se han abaratado los precios. Solo en febrero han caído un 0,6 % mientras que el recorte de los dos primeros meses del año es de un 0,5 %.