El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de mayo. La tasa de variación anual se sitúa en torno al 0,8 %, siete décimas inferior a la registrada en el mes anterior.
Los precios en Medicina se han mantenido bastante estables en el último mes y tan solo se registra un leve encarecimiento del 0,1 %. Aunque cabe destacar que más a largo plazo el encarecimiento de los precios es algo mayor. En lo que va de año se sitúa en el 0,4 % mientras que en comparación con el mes de mayo de 2018 es de un 0,8 %
Ceuta es el territorio en el que más se ha abarato el IPC en Medicina en mayo
El mayor recorte de los precios en el mes de mayo se registra en Ceuta, entre abril y mayo se han abaratado más de un 0,5 %. En segunda posición se encuentra Canarias con una rebaja de los precios del 0,2 %. Por su parte País Vasco, Castilla-La Mancha, Asturias y Andalucía han rebajado los precios un 0,1 %.
Aragón y la Comunidad Valenciana son los territorios que más encarecimiento registran en el último mes. En ambos casos se trata de una subida de un 0,5 %.