El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de julio. La tasa anual es del 0,5 %, una décima superior a la registrada en el mes anterior.
Los grupos con mayor influencia en el aumento de esta tasa han sido la alimentación y bebidas no alcohólicas con una subida del 0,9 %, el transporte que ha incrementado su IPC en cinco décimas debido al precio de los carburantes y lubricantes.
Los precios de los servicios médicos se han encarecido en el último año un 1,7 %
Los precios en Medicina también son de los que más han subido en el último año, registrándose unos datos muy similares a los del alimentación y bebidas no alcohólicas, de hecho en ambos casos el IPC ha aumentado en el último año lo mismo, un 0,9 %.
Aunque Medicina es uno de los grupos de actividad que más ha encarecido sus precios en el último año las subidas en lo que va de año y en el último mes han sido más moderadas. En el primer caso el encarecimiento ha sido de un 0,4 % mientras que entre junio y julio los precios han subido un 0,1 %.
Los datos del INE están desglosados en los diferentes apartados que forman el grupo de actividad ‘Medicina’. Los servicios médicos y similares son los que mayor encarecimiento han registrado. Solo en lo que va de año los precios se han disparado un 1,4 % mientras que en comparación con los datos del mismo periodo del año anterior la subida es de un 1,7 %.